viernes, 6 de noviembre de 2009

SEMINARIO TEATRO Y DIVERSIDAD




DICTA/ Andrea Markovits
DURACIÓN: 3 SESIONES DE 10 HORAS CRONOLÓGICAS
LUGAR: UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS/ / PROVIDENCIA/ SANTIAGO

SEMINARIO CERTIFICADO POR LA CORPET, Corporación de Pedagogos Teatrales de Chile.
Se otorgará un Certificado de participación a la finalización del Seminario.


FECHAS
Días: jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de diciembre
Horarios: jueves y viernes de 18.00 a 21.00 hrs. / sábado de 10.00 a 14.00 hrs.

El SEMINARIO plantea responder a las necesidades metodológicas y creativas del pedagog@, artista, estudiantes, profesionales de la diversidad/ discapacidad, dentro del aula, a nivel de trabajo comunitario, de taller recreativo, extra programático, de integración: educacional, socio – cultural, laboral y artística.

Esta nueva manera de trabajo con la diversidad de un modo más holístico, plantea una metodología más conciente del facilitador hacia el educando, plantea una comunicación más horizontal y menos asistencial. Permite focalizar de forma más rápida y eficiente los potenciales creativos a desarrollar de los alumn@s o usuari@s y de esta manera flexibilizar más el trabajo.

Este modelo de intervención teatral plantea un esquema fluido, pro activo, flexible, moderno, creativo, exigente y motivador para el grupo de trabajo (neo educador/a y alumn@s), pudiendo a través de múltiples formas creativas que plantea el mundo del teatro transformar sus lugares de trabajo pequeños escenarios de la tolerancia o futuras compañías teatrales.

Dirigido a: profesionales del área de la Diversidad y el Teatro que trabajen en el área de la discapacidad, la Integración escolar, socio-cultural y laboral: actores, bailarines, psicólogos, terapeutas ocupacionales, gestores culturales, monitores teatrales, animadores socio – culturales, asistentes sociales, parvularias, fonoaudiólogos, kinesiólogos, profesores de educación diferencial y regular, estudiantes de teatro, danza, terapias alternativas y educación diferencial y básica.

EL OBJETIVO conocer y vivenciar mediante la práctica teatral los beneficios del teatro tanto a nivel expresivo como terapéuticos para ser aplicados a grupos con Diversidad.

SE PRETENDE QUE EL PARTICIPANTE LOGRE

- Desarrollar una visión crítica y fundamentada sobre la importancia y los beneficios tanto a nivel expresivo como terapéuticos del teatro con diversidad.
- Reconocer el teatro como un agente de cambio y transformación.
- Comprender y reconocer las diferentes formas de aplicaciones e intervenciones teatrales en grupos con Diversidad.
- Conocer las nuevas tendencias internacionales en Teatro de grupos integrados y con Diversidad.
- Promover de herramientas para la creación de compañías de teatro profesionales con grupos con Diversidad.
- Valorar y reconocer la estética de la Diversidad como un neo lenguaje teatral.
- Conocer y vivenciar diferentes formas de desarrollar didácticas teatrales con intervenciones en diversidad.

METODOLOGIA: teórico - práctica con intercambio de experiencias, ejercicios de improvisación, de expresión corporal y reflexión grupal. Conceptualización de técnicas teatrales aplicadas y proyección y análisis de videos de montajes teatrales con diversidad.

DICTADO POR/ Andrea Markovits/ Directora y Pedagoga Teatro & Diversidad/ Actriz - Performer / Profesora de educación diferencial mención discapacidad intelectual, especialista en diversidad e integración desde el Teatro/ Postitulo en Dramaterapia Universidad de Chile.
A fines del año 2006 recibe el Primer Lugar a Nivel Nacional con el Proyecto Teatro & Diversidad y la Compañía Laboratorio de Sueños, en el “Premio Buenas Prácticas para el Respeto de la Diversidad y la No Discriminación”. Organizado por la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Departamento Diversidad y No Discriminación.


GRUPOS SOBRE 8 PERSONAS PUEDE DICTARSE EN SU LUGAR DE TRABAJO O ESTUDIO.


CONTACTO DIRECTO ANDREA MARKOVITS
MÁS INFO. EN
www.laboratoriodesuenos.cl
diversidad@laboratoriodesuenos.cl
http://pedagogosporladiversidad.blogspot.com/