martes, 21 de octubre de 2008

TALLER ENERO 2009

Algunas imágenes de l@s alumn@s que participaron del Taller Metodologías teatarles para aplicar a la diversidad en la Universidad Mayor en su versión de este verano 2009.

Al taller asistieron dos estudiantes de teatro y pedagogía teatral de Lima, Perú, estudiantes de diferencial, actrices y profesor@s de educación diferencial y artística en diversidad.

Como siempre la experiencia permitió generar una red de intercambio de experincias, vivenciar la tranformación total del cuerpo y sus nuevas posibilidades como escritura desde las emociones, conocer nuevas metodologías teatarles contemporáneas, nuevos lenguajes estéticos en diversidad y ampliar las posibilidades de creación e investigación en teatro y diversidad.










TALLERES ENERO 2009: TEATRO CON LA DIVERSIDAD







TALLER ENERO 2009

METODOLOGÍAS TEATRALES PARA APLICAR A LA DIVERSIDAD

Dicta Andrea Markovits
Directora y Pedagoga Teatro & Diversidad/ Actriz/ Performer/ Profesora de Educación Diferencial/ Postitulo en Dramaterapia Universidad de Chile.

A fines del año 2006 recibe el Primer Lugar a Nivel Nacional con el Proyecto Teatro & Diversidad en el “Premio Buenas Prácticas para el Respeto de la Diversidad y la No Discriminación”. Organizado por la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Departamento Diversidad y No Discriminación.
FECHAS

GRUPO 1: 6, 7, 8, 9 y 10 de enero
horario
10.0 a 12.30 estudiantes
8.00 a 21.00 profesionales y personas que trabajan
GRUPO 2: 12, 13, 14, 15 y 16 de enero

HORARIO: POR DEFINIR SEGUN INSCRITOS

CON CERTIFICACIÓN DE LA CORPET
(Corporación de Pedagogos Teatrales de Chile).

Dirigido a profesionales del área de la Diversidad que trabajen en el área de la Discapacidad, La Diversidad, la Integración escolar, socio-cultural y laboral: psicólogos, terapeutas ocupacionales, asistentes sociales, parvularias, fonoaudiólogas, profesores/as de educación diferencial, estudiantes de teatro, danza, terapias alternativas y educación diferencial.

Objetivo conocer y vivenciar mediante la práctica teatral los beneficios del teatro tanto a nivel expresivo como terapéuticos para ser aplicados a grupos con Diversidad.

Metodología eminentemente práctica con intercambio de experiencias, ejercicios de improvisación individuales y grupales, ejercicios de expresión corporal, voz y actuación, talleres de análisis y reflexión grupal, trabajos de exploración corporal y espacial, actividades prácticas basadas en ejercicios de creación de personajes y de espacios escénicos, juegos dramáticos y de expresión, conceptualización de técnicas teatrales aplicadas y proyección y análisis de vídeos de montajes teatrales con diversidad.

GRUPOS SOBRE 8 INTEGRANTES PUEDE DICTARSE EN SU LUGAR DE TRABAJO O ESTUDIO

Más información sobre programa y valores diversidad@laboratoriodesuenos.cl

TALLER ENERO 2009
TEATRO, FAMILIA Y DIVERSIDAD
Dicta Andrea Markovits

INICIO 12 ENERO
TÉRMINO 16 ENERO
HORARIO POR DEFINIR SEGUN INSCRITOS/AS

Dirigido a padres, madres, hermanos y familiares de personas con Diversidad Intelectual que se interesen por adquirir herramientas del mundo del teatro para hacer uso del tiempo libre de sus hijo/as y realizar trabajos de estimulación desde la creatividad para ser aplicados dentro del hogar.

Este curso tiene como finalidad adquirir herramientas del mundo del teatro para desarrollar estrategias de estimulación de:
- destrezas cognitivas- afectivas
- creativas - sociales - aumento de la autoestima en personas con Diversidad Intelectual para ser aplicadas dentro del hogar.

La metodología general a utilizar será pro activa, participativa, integradora y reflexiva a través del trabajo teatral, con énfasis en el juego dramático, con un
número máximo de 10 participantes por curso.

METODOLOGÍA DE TRABAJO
Ejercicios teatrales individuales y grupales/ Análisis de casos/ Dinámicas grupales/ Construcción de modelos de intervención y estimulación teatral para desarrollo y fomento de la creatividad, de habilidades cognitivas, autoestima y control de las emociones.


viernes, 3 de octubre de 2008

VUELVE ALICIA EN LA FRONTERA 17 Y 18 DE OCTUBRE

NUEVAS FUNCIONES DE ALICIA EN LA FRONTERA
(segunda parte de la Trilogía de la Tolerancia)
CUÁNDO viernes 17 y sábado 18 de OCTUBRE
DÓNDE ESPACIO ARTE NIMUKI/ CRESCENTE ERRÁZURIZ # 346 ÑUÑOA
CUÁNTO $ 2.000 general
HORA 20.00
APTA PARA TODO PÚBLICO
CONTAMOS DURANTE TODO EL MONTAJE CON INTERPRETE EN LENGUA DE SEÑAS, ANDREA GONZÁLEZ Y RESUMEN DE LA OBRA EN SISTEMA BRAILLE
PRESENTACIONES A INSTITUCIONES Y COLEGIOS, RESERVAR CON AL MENOS DOS SEMANAS DE ANTICIPACIÓN.